16 de octubre de 2009

RUGBY OLIMPICO

RUGBYOLIMPICO Después de muchos años de campaña, se anunció el viernes que el rugby ha sido finalmente aceptado en los Juegos Olímpicos, por primera vez desde 1924. Tras 20 minutos de presentación del International Rugby Board, en Copenhague, se anunció que el Rugby Sevens recibió un abrumador 81-8 votos.
IRB secretario general de Mike Miller y el presidente Bernard Lapasset sostuvo que la inclusión de siete parejas en los Juegos Olímpicos ayudarían a ampliar la difusión de los países que podría ganar medallas, al crecimiento del deporte en nuevos territorios, y un llamamiento a patrocinadores y aficionados.
Lapasset fue ayudado en el esfuerzo final por el ex capitán de Argentina Agustín Pichot, Women's Rugby World Cup Sevens ganar capitán Cheryl Swoon de Australia, Kenia Sevens capitán Jumphrey Kayange, Anatassiya Khamaova, un reproductor de Kazajstán principio femenino, y la leyenda de sí mismo, Jonah Lomu de Nueva Zelanda.
"Este es un momento histórico para nuestro deporte y para la comunidad mundial de Rugby, que se unieron en apoyo de nuestra campaña", dijo el presidente del IRB Lapasset.
"Estamos entusiasmados y honrados de unirnos a los Juegos Olímpicos y me gustaría dar las gracias a los miembros del COI para creer en nuestra visión y nuestros valores olímpicos y reconociendo que de Rugby Sevens es un ajuste perfecto para los Juegos Olímpicos".
"Los Juegos Olímpicos será el pináculo del deporte para todos nuestros atletas y la familia de Rugby. El mejor de los hombres y los jugadores de la mujer en el mundo están encantados de ser capaces de mostrar su talento en el escenario deportivo más grande del mundo".
"Estamos deseando trabajar en colaboración con el COI para elaborar y aplicar un torneo de Rugby Sevens de Río, que tratará de llegar a nuevas audiencias e inspirar a una nueva generación de aficionados de todo el mundo", añadió Lapasset.
Según las fuentes, la competición olímpica Sevens (en Río de Janeiro en 2016) sustituirá a la Copa Mundial de Rugby Sevens torneo como el evento principal de los siete, un juego de lado.
Imágenes del anuncio no era demasiado interesante, así que estamos publicar el segundo de los dos videos realizados por el IRB para promover Sevens de entrar en los Juegos Olímpicos. Brillante.

0 comentarios: