1 de octubre de 2009

PLANTEL SUPERIOR – VICTORIA ANTE FERRO

Los forwards empujaron a Estudiantes a la victoria

escudo cae NUEVO_LOGO1

Con una gran labor de los forwards, Estudiantes dio vuelta el partido en el segundo tiempo, venció como local a Los Toros por 22-12 y se quedó con el clásico local

rugby4 Por una nueva fecha del Torneo de la Unión de Rugby del Oeste de la Provincia de Buenos Aires UROBA, Estudiantes y Ferro se enfrentaban en la cancha del club atlético Estudiantes, fecha postergada y por  la cual ninguno de los equipos no podían ceder ningún punto. Por eso, desde el arranque buscaron encontrar los espacios para poder avanzar. El primero en hacerlo fue Ferro quien aprovechó errores y desconcentración inicial del rival , recuperó la posesión del balón en terreno albinegro y rápidamente marcó el primer try del partido que fue posteriormente convertido.rugby3

El reloj a penas marcaba pocos minuto de partido y los dueños de casa ya  estaban en desventaja en el marcador. No sólo la cantidad de tantos mostraban una ventaja para los visitantes sino que dentro de la cancha también se notaba la diferencia, dado que el local no encontraba un juego claro y efectivo.

cocia3 A los diez minutos el otro  try del  visitante estiró la diferencia y complicó las cosas para Estudiantes, que hasta el momento no había logrado encontrar su juego y cada vez se le hacía más difícil poder concretar todo aquello que intentara. Pero cerca del final con el try resultado de la presión ejercida sobre un Ferro que no podía salir de sus 22 metros, el equipo de Estudiantes logró descontar y comenzar a tener un mejor control de la pelota. Las distancias en el marcador se acortaban y los locales se fueron al descanso con una diferencia más razonable al desarrollo del encuentro, que claramente les daría mayor tranquilidad para arrancar la segunda etapa.

Ya en el complemento y con una lluvia intensa que impedía de todas manerascocia el juego de manos de ambos equipos,  comenzó a verse la batalla de forwards. Las formaciones comenzaron a ser protagonistas y el pack de ambos equipos a luchar por mantener el control de la pelota. Con el correr de los minutos el juego se volvió trabado y con pocas chances, de ambos lados, de anotar.

Recién a pasados los 20, Estudiantes dio vuelta el marcador apoyó un try y un posterior try penal, por intermedio de sus fowards quien en forma agrupada mantuvieron desde ese momento el control absoluto del encuentro.

cocia1 Ahora quien controlaba el juego era claramente el local. Por más que Ferro  defendieran, el inminente avance de Estudiantes por intermedio de sus delanteros hacía que no solo retrocediera en la posesión territorial sino que se le hacía imposible hacerse de la pelota con facilidad. Sobre el final y tras un nuevo scrum en 5 yardas resultante de la presión albinegra, Estudiantes llegó al último try del partido que sentenció el 22 – 12 final a favor del local.

PROXIMA FECHA: Este próximo domingo 04 de octubre, Estudiantes viajará a la localidad de Carlos Casares donde enfrentará a Huracán fecha correspondiente a partido pendiente.-

PARTIDO PENDIENTES ALVEAR: Solo queda definir para Estudiantes, que sucederá con el partido suspendido por el Señor Carlos Saligari en la localidad de General Alvear.   

0 comentarios: