30 de octubre de 2009

CINE: INVICTUS

untitled

Invictus (Invicto), lo nuevo del gran director y ganador del Oscar Clint Eastwood ya calienta motores.
El biopic de Nelson Mandela que se estrenará a final de año presenta su poster oficial con sus dos protagonistas, Morgan Freeman y Matt Damon.
En el primer poster oficial del que será la película número 33 de Eastwood tras las cámaras vemos a Matt Damon en primer plano con el uniforme de los Springboks con una gran imagen de Freeman-Mandela de fondo y la leyenda 'His people needed a leader. He gave them a champion' (“Su pueblo necesitaba un líder. Él les dio un campeón”)
Y es que, basada en la novela de John Carlin 'The Human Factor: Nelson Mandela and the Game that Changed the World' ('El factor humano: Nelson Mandela y el partido que cambió el mundo') la película nos llevará pocos años después de la caída de apartheid y de que Mandela saliera de la cárcel tras 27 años de cautiverio.
'Invictus' relatará los esfuerzos de Mandela para que Sudáfrica fuera elegida como país anfitrión de la Copa Mundial de Rugby, en 1995 durante su primer mandato como presidente, tras años de ser excluidos de las competiciones internacionales debido al apartheid. Junto a Freeman dando vida al líder sudafricano está Matt Damon que interpretará al capitán de los Springboks, la Selección de rugby de Sudáfrica, un hombre que trabajó codo con codo con Mandela para acabar con los prejuicios raciales dentro del equipo y dar así un ejemplo a todo el país. 
La película se estrenará en Estados Unidos en diciembre de este mismo año, y llegará a los cines argentinos a finales de enero de 2010.
TRAILER

1 comentarios:

chasman y chirolita dijo...

Hay que ir a verla, el libro muy bueno...