16 de octubre de 2009

ESTUDIANTES PRESENTO SU EQUIPO FEMENINO

DEP1601 En el restaurante Luna Negra del Club Atlético Estudiantes se realizó ayer la presentación del equipo femenino de rugby del club que comenzó a entrenar recientemente en el predio bataraz y que se formó por iniciativa de las mismas jugadoras ya que las atrapó el deporte cuando cada fin de semana observaban los partidos que disputaban los distintos planteles masculinos.
En la oportunidad fueron recibidas por el coach regional de la UAR (Unión Argentina de Rugby) Carlos López Silva quien explicó, entre otras cuestiones, cómo es la actualidad del rugby femenino que está en franco ascenso y destacó la formación de este equipo, el primero de la Unión de rugby del Oeste de la Provincia de Buenos Aires.
Esto es lo que seguramente les abrirá muchas puertas a las jugadoras de Estudiantes porque la Unión apoyará la actividad de las chicas de Estudiantes, que entrenan todos los lunes y miércoles en las canchas que posee el club y que se fueron sumando a las seis que comenzaron sobre todo por el comentario, y por el momento se sienten a gusto en la práctica de este deporte.
Esta disciplina, en la rama femenina, logró mayor auge en lo que va de 2009 y cada una de las uniones (Sur, Mar del Plata y Oeste) que forma parte de la región tienen un equipo. Es más, Bahía Blanca tiene cinco jugadoras dentro del plantel de la selección nacional. Como no hay muchas chicas en los distintos equipos, los segmentos de edades son más amplios que en el caso de lo varones y encontraron el paralelismo con los chicos M14 por una cuestión de nivel de paralelismo en la competencia, en la fuerza y en el método de entrenamiento.

0 comentarios: