28 de agosto de 2009

SIN CASITA

La jugada conocida como “squeeze ball” o “casita” fué prohibida  por la URBA para las divisiones superiores. Esta medida ya corre desde hace tiempo en las juveniles.

La acción de cubrir la pelota cuando está en el piso, al armarse el ruck,  casita conocida en el ambiente del rugby internacional como “squeeze ball” y “casita” en nuestro medio, quedo absolutamente prohibida  por la Unión de Rugby de Buenos Aires, actitud o instancia de juego que será sancionada inmediatamente con penal para quien la utilice.
Esta medida que apunta a proteger a los jugadores para que no haya lesiones cervicales, zona que queda expuesta ante la acción descripta, ya está prohibida en el rugby juvenil, y ahora se hizo extensiva a los torneos superiores.
En la reunión de Consejo de la Unión de Rugby de Buenos Aires realizada en estos días, se tomó la decisión para que la “casita” sea penalizada de ahora en más. El anuncio,  buscará que la resolución se haga extensiva a todo el rugby del país.

La medida tomada por la URBA llega tras la noticia de la lesión del jugador de CUBA, Felipe Gutiérrez O´Farrell, sufrida el último fin de semana, que se suma a las sufridas por el jugador de Curupaytí, Rodrigo Cortéz, y el juvenil de Deportiva Francesa, Iñaki Benítez Cruz. Además se recuerda el trágico accidente fatal de Juan Cruz Migliore, en la temporada pasada.

0 comentarios: