5 de agosto de 2009

ESTUDIANTES - FERRO

Después de mucho tiempo, dos equipos de nuestra ciudad se volvían a encontrar en el marco de un mismo Torneo de Rugby. Por un lado Los Toros, ferro1 representantes de Ferro Carril Sud, antes Racing, escuadra en pleno crecimiento, resultado de un nuevo proyecto en el rugby olavarriense y por el otro Estudiantes de Olavarría quien actualmente transita una etapa de cambios en todos sus ámbitos, no solo en lo institucional y dirigencial sino también en lo formativo y especialmente en lo competitivo.

Ambos equipos forman parten de un mismo Torneo, nucleado por la Unión de Rugby del Oeste de la Provincia de Buenos Aires, situándose también dentro de la misma zona y acompañando a los equipos de Bolívar, Carlos Casares y Gral.. Alvear. 

Ambos equipos  jugaron en la cancha que oficia de local la entidad de Ferroferro Carril Sud, sita en Avenida Pueyrredón y Muñoz, Plaza de la Bandera, encuentro perteneciente a la  la tercera fecha del campeonato de Uroba, que tiene por objeto principal la reubicación para el ano entrante. Para  Estudiantes este encuentro era su primer aparición en el mencionado Torneo, dado que en la primera fecha había quedado libre en tanto que en la segunda  encuentro en el cual debía enfrentar a Huracán de Carlos Casares el mismo postergó por acuerdo entre ambos equipos para una fecha posterior. 
El encuentro, transitó un primer tiempo poco atractivo a la vista de los espectadores, en el cual Estudiantes quien dominaba no solo la posesión de la pelota sino también del terreno rival, por errores tanto tácticos como de manejo no supo como capitalizar tal situación. Las infracciones también se sucedieron en un numero elevado lo cual, en una de sus oportunidades facilitó al equipo de Los Toros ponerse arriba en el tanteador por un penal que sumó tres puntos para el equipo local. Sin mucho más que ello expiró un primer tiempo plagado de infracciones y errores en el juego 

DSC02479 En el complemento la visita cambió por completo lo hecho hasta el momento. A pesar que Ferro siguió sumando con el pié (un penal y un drop), Estudiantes no solo cambió de actitud sino también la interpretación del encuentro, en cual se encontraba en desventaja, únicamente por su culpa . El encuentro se niveló cuando Estudiantes con  dinamismo, juego integral y controlado marco tres tries ( Beier, Muller y Clar) que lo encaminaron claramente  a la victoria. El arbitro sentenció el resultado final en 17 a 9 en favor de Estudiantes.

FORMACIONES
Estudiantes: 1 Matías Baier, 2 Marcos Coalla, 3 Darío Damanins, 4 Lucas Gallastegui, 5 Andrés Clar, 6 Emiliano Volpi, 7 Rubén Olazar, 8 Gastón Michel, 9 Germán Musotto, 10 Diego Palacio, 11 Eugenio Gran, 12 José Muller, 13 Germán Maroni, 14 José Luis Mondini y 15 Federico Precci. DT: Walter Kleinschuster
Después ingresaron Santiago Cassey y Marcos Beier (primer tiempo); Juan Cataldi, Martín Damanins, Sebastián Acosta, Juan Bouciguez y Juan Amundarain (segundo tiempo).

Los Toros: 1 Germán Ahumada, 2 Lucas Troia, 3 Hugo Acevedo, 4  Carlos Valerdi, 5 Claudio González,  6 Rodrigo Amat, 7 Jonathan Olivera, 8 Nicolás Capitanio, 9 Marcelo Estévez, 10 Alejandro Leira, 11 Lucas Bustos, 12  Luciano Di Sábato, 13 Jose Vega, 14 Jerónimo Buggiani, 15 Cristian Olsen. DT: Leonardo Davant.
Después ingresaron Agustín Aselmi, Enzo Basualdo, Diego Silva, Diego Tonel.

PROXIMA FECHA:

Este próximo sábado y por la cuarta fecha del Torneo Reubicación de la Unión de Rugby del Oeste de la Provincia de Buenas Aires recibirá la visita del equipo representante de la localidad de Gral Alvear. El mismo se encuentra previsto para las 15:30 horas.-

0 comentarios: