23 de julio de 2009

RONCERO

Roncero3 Uno de los mejores pilares del mundo estuvo este lunes en Olavarría. Seguro que este 20 de julio de 2009 quedará en la memoria de todos amantes de rugby en nuestra ciudad, como el día en que un ``Puma´´ en vigencia vino a dar una charla y a contar sus experiencias.
Ante la presencia de un gran número de personas y con la excusa de hacer una clínica para las divisiones menores y el plantel superior del Club Atlético Estudiantes, el pilar de la Selección Argentina de Rugby Rodrigo Roncero pasó por Olavarría y brindó una jornada en la que seguramente será histórica para el deporte local.
Antes que nada, firma de una camiseta de Estudiantes y otra de la selección. Luego comenzar con la breve pero atractiva conferencia de prensa, Rodrigo Roncero habló de la actualidad de ``Los Pumas´´ y sus vivencias en el rugby europeo, donde resaltó que…``Venir al interior del país me gusta mucho. Lo mismo me produce cada vez que jugamos con Argentina. El afecto que nos da la gente es increíble. Seguro que es el mejor regalo que me pueden hacer: juntar esta cantidad de personas que vengan a escucharnos me basta y me sobra´´, comenzó Roncero.
Más tarde, y metiéndose de lleno con el fenómeno en que se convirtió Argentina en el rugby mundial, el pilar de ``Los Pumas´´ dijo que, ``sorprende mucho a los europeos lo que hace Argentina. Salen jugadores de muy buen nivel y no pueden creer como desde un equipo amateur puedan formarse jugadores de 22 o 23 años para jugar en equipos europeos de un día para el otro. Esto habla muy bien de nuestro país´´. ``Por más que acá (por Argentina) se juegue de manera amateur, hay una base que construyen día a día los entrenadores. Estamos años atrás de las grandes potencias pero vamos de a poco acomodándonos´´, expresó Rorro.
Con respecto a la actualidad de la Selección Argentina de rugby, brindó conceptos claro, `` hay un nuevo ciclo. Volver a formar un equipo como aquel del 2007 va a costar mucho, pero la madurez que tuvo ese equipo fue por un proceso de varios años. Hoy dimos un paso importante en esta serie de junio´´. Y continuó, ``ganamos un par de partidos. No estábamos acostumbrados a ganar como en la era de (Marcelo) Loffreda, que de toda la serie siempre ganábamos dos de tres partidos y empezás a tener una mística ganadora. En noviembre pasado perdimos partidos por 3 puntos. Esos partidos eran los que antes ganábamos. Ahora empezaron a surgir nuevos jugadores, se le ganó a Inglaterra y eso suma´´. Al tener una base netamente amateur el rugby argentino, Roncera habló de los cambios que se generan en la forma de vivir y el profesionalismo que hay en el Europa y contó, ´´tenés dos cambios: primero el cambio cultural aunque, viví 2 años en Inglaterra y ahí fue todo más difícil; mientras que los 6 años que llevo en Francia me resultaron más fácil para la adaptación porque tienen mucho de los latinos´´.
Para finalizar, el consejo que dejó Roncero para los más jóvenes fue suficiente: ``El objetivo del rugby es venir a hacer amigos y disfrutarlo. Nunca fui a jugar al rugby porque quería vivir de esto. Disfrutaba de entrar a una cancha y hacer amigos. El día q no lo sienta más, dejo de jugar?´´

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA INDUMENTARIA

Roncero2 Dada la importante visita, de Rodrigo Roncero en el Club, la Subcomisión de Rugby aprovechó la oportunidad de hacer la presentación de la nueva indumentaria que vestirá al plantel superior, a partir de este Torneo de UROBA, camiseta que fue obsequiada a la visita camiseta. Luego de posar para las fotografías de rigor con la casaca albinegra y de firmar una de Los Pumas que quedará en el quincho del rugby de Estudiantes como recuerdo la actividad se trasladó a la cancha donde se dictó una clínica con los jugadores de las divisiones infantiles, juveniles y Plantel Superior.
Antes se cansó de firmar autógrafos a todos los presentes culminada la conferencia de prensa y la jornada finalizó con una cena en el restaurante del club bataraz.


CLINICA
Roncero1 La misma, contó con la presencia de espectadores no solo pertenecientes a la entidad albinegra sino también a diferentes ciudades de la región, y consistió en ejercicios relacionados al juego.
La actividad se desarrolló durante tres etapas de aproximadamente 30 minutos cada una de ellas, en donde jugador del Stade Francais e integrante de Los Pumas contó con la participación de jugadores pertenecientes al club, de las categorías infantiles, juveniles y Plantel Superior.

FOTOS




0 comentarios: