17 de julio de 2009

ARRANCA EL TRI NATIONS

tri_nations

Este sábado 18 de julio, All Blacks y Wallabies, abren el Torneo de selecciones más importante del Hemisferio Sur, en el Eden Park de Auckland. Serán nueve partidos hasta mediados de Septiembre incluídos los encuentros por la Bledisloe Cup.

La temporada internacional tendrá  el comienzo de uno de los torneos más importantes del calendario anual: el Tri Nations. El kick-off está programado para el sábado 18 de julio, en Auckland, con el choque entre los All Blacks y Wallabies, donde además se pondrá en juego la Bledisloe Cup.

El Tri Nations tendrá nueve fechas y se extenderá hasta el sábado 19 de septiembre, cuando cierren el torneo los mismos rivales que lo inaugurarán.

Sudáfrica llega muy bien parado al torneo, tras imponerse en la serie a los British & Irish Lions, ganando dos test y perdiendo en el restante, donde puso en cancha un equipo muy nuevo sin sus grandes figuras.

Australia es quien mejor resultados tuvo en la preparación, ya que en el mes d ejunio ganó los cuatro partidos que jugó, frente a Barbarians, Italia (dos tests) y Francia.

En tanto que para los All Blacks, si bien los resultados fueron favorables en sus amistosos previos, el nivel del equipo no dejó conformes a su entrenador y a los propios jugadores.

En trece torneos que se jugaron desde la primera edición, en 1996, Nueva Zelanda es el gran dominador de la competencia, ya que levantó nueve veces el trofeo, y además fue el ganador de las cuatro últimas veces. Los Springboks y Australia festejaron dos veces cada uno

 

images 

+ Para ver por TV: La señal Espn +, emitirá todos

los encuentros de este torneo y a partir de este sábado 18 de Julio, día en el cual y en el horario de las 10:00 horas se enfrentarán por la primer fecha All Blacks vs. Wallabies en el Eden Park de la ciudad de Auckland en Nueva Zelandia. 

0 comentarios: