19 de mayo de 2009

ESTUDIANTES - SALADILLO

El sábado, por la fecha # 7, del Torneo UROBA, el plantel superior del Club Atlético Estudiantes, enfrentaba en carácter de local al equipo de Saladillo, equipo que venía con un paso firme en el mencionado certamen, dado que en las seis fechas jugadas, DSC02055solamente había sido derrotado en una sola ocasión y frente a Miuras de Junín, equipo que por otro lado, se mantiene invicto y al tope de la tabla. Estudiantes buscaba, como todas sus presentaciones mejorar en su juego y mantener la racha positiva de victorias consecutivas.
Estudiantes cumplió con una actuación excelente, y a diferencia de encuentros anteriores, esto fue resultado de la gran conexión entre sus jugadores y la intención constante de juego en todos los sectores de la cancha, aunque pese a ello fuera derrotado en un ajustado 13 – 8 a favor del equipo de Saladillo. En el primer tiempo, Estudiantes desplego su juego por toda la cancha, generó un gran número de ocasiones en las que pudo haber marcado una gran diferencia frente a Saladillo, pero pese a ello solo vulneró el ingoal contrario en una sola ocasión durante el primer tiempo por intermedio de un try de José Muller. Con esta diferencia de 5 a 0 dio fin el primer tiempo.
Ya en el complemento, y a pesar de que Estudiantes mantuvo el planteo de juego y la intensidad en su implementación, siguió sin poder definir las oportunidad que generaba en territorio de saladillo. Fué así entonces que por intermedio de un try y dos penales del rival, (Estudiantes descontó con un penal de Michel) se dio sentencia a un partido, en el que Estudiantes mereció un final diferente.Estudiantes de Olavarría claramente realizó todo el desgaste, presionó en cada pelota y puso en extrema posición defensiva a un durísimo rival. Saladillo, en tanto, debió esforzarse al máximo, cambiar sobre la marcha del juego, en el cual no encontraba forma alguna de vulnerar al equipo albinegro y apelar por tanto a su pateador para sobreponerse a la adversidad que sufrió durante el encuentro.
¿La consecuencia? Un atractivo partido, entre un conjunto de Olavarría, que desarrollo el juego colectivo buscado y deseado para esta nueva etapa del club, creando innumerables ocasiones de peligro para el rival como consecuencia de un gran volumen de juego generado en ambos tiempos. Ocasiones que desafortunadamente Estudiantes no supo definir en su debido momento. Saladillo sólo pudo encontrar el aire ya en el complemento del partido, y con un planteo inteligente y efectivo, utilizando el pie de su apertura puso a Estudiantes en su campo y obligó de esta manera al local a jugar en su cancha durante gran parte del segundo tiempo.
Estudiantes, pese haber jugando uno de sus mejores partidos en este Torneo de la Unión de Rugby del Oeste de la Provincia de Buenos Aires, resignó su racha de victorias consecutivas y ahora deberá recomponerse rápidamente.
Estudiantes claramente no mereció perder. Pero lo más importante es la actitud y la determinación por crecer, demostrada por cada uno de sus jugadores.
DATOS DEL PARTIDO
ESTUDIANTES 8 - SALADILLO 13
FORMACION: 1.Amundarain, Juan; 2.Damanis Dario, 3.Beier Matias, 4.Gallastegui Lucas, 5.Clar Andres, 6.Arrignon Matías, 7.Michel Gastón, 8.Damanis Martín, 9.Musotto German, 10.Palacio Diego, 11.Gran Eugenio, 12.Paladino Sergio, 13.Muller José, 14.Precci Federico, 15.Maroni Germán.
SUPLENTES: 16.Volpi Emiliano, 17.Juan Bouciguez, 18.Baumgertner Carlos, 19.Amarante Francisco, 20.Beier Marcos, 21. Mendia Ezequiel, 22. Acosta Sebastián, 23. Mondini José Luis
DIRECCION TECNICA: Walter Kleinshuster.
TRIES: 1er. tiempo Muller Jose.
PENALES: 2do. tiempo Michel
CAMBIOS: Baumgertner por Precci, Volpi por Arignon.


FOTOS DEL PARTIDO





1 comentarios:

Alejandro dijo...

Excelente el resumen del partido! Felicitaciones y gracias por la información!