30 de marzo de 2010

SEIS NACIONES

six-nations-montage2010

Seis Naciones: Francia se consagró campeón invicto

El seleccionado de rugby francés resultó ganador del tradicional torneo tras ganarle 12 a 10 a Inglaterra, por el partido correspondiente a la quinta y última fecha del campeonato.El conjunto galo se quedó también con el denominado “Grand Slam”, que representa haber triunfado en todos los partidos disputados. En realidad, Francia ya tenía motivos para festejar antes de que comience el partido en el Stade de France, en Saint Denis: Escocia los había favorecido al alcanzar un sorpresivo triunfo como visitante sobre Irlanda, por 23 a 20, en el Croke Park de Dublín, éxito que le permitió abandonar la última colocación.
Por tal motivo, el flamante campeón (el anterior título lo había festejado en la temporada 2007) salió a jugar con tranquilidad su compromiso ante el representativo de “la Rosa”.
Morgan Parra aportó tres penales y Francois Trihn Duc, un drop, para el elenco francés. Por su lado, los ingleses anotaron a través de un try de Ben Foden, la correspondiente conversión de Toby Flood y un penal a los palos del pateador Jonny Wilkinson.
Las posiciones finales del torneo fueron: Primera, Francia con 10 puntos; Segunda, Irlanda con 6; Tercera, Inglaterra con 5; Cuarta, Gales con 4; Quinta, Escocia con 3 y última, Italia con 2

 

0 comentarios: