12 de noviembre de 2009

MENORES DE 16

JUVENILES

MENORES DE 16

img007 La categoría M16 de Estudiantes jugaron un amistoso el sábado en el Parque Carlos Guerrero contra Virreyes Rugby Club, y con un resultado anecdotico dada la importancia de la visita cuyo fin principal es la integración de este deporte los visitantes se impusieron al local por un 46 a 12.
 

Virreyes Rugby Club 

img006 Club fundado a fines de 2002 por un grupo de románticos de la ovalada que sintieron la necesidad de promover la inclusión social y extender lazos comunitarios a través de los valores y el espíritu de ese deporte que no son otros que el compañerismo, la solidaridad, el compromiso y el juego asociado. “No jugamos contra el otro sino con el otro”, machacan los entrenadores desde las infantiles. Con esa filosofía nada menos que conocidas glorias académicas y zanjeras se entusiasmaron con este proyecto que fundó un club de la nada en el propósito de sacar a los chicos de las calles e involucrarlos en una actividad sana. Ese fue el sueño de Marcos Julianes (CASI) y Carlos Ramallo (SIC), al que después se sumaron otros como Rodolfo O’Reilly y su hermano Gustavo, Alejandro López Naguil, Carlos Barceló, Santiago Sundblad, José Durini, Federico Cuervo con sus respectivas familias, la siempre inquieta Eleonora Jaureguiberry y hasta el padre Juan Pablo Jasminoy, entre muchos otros.

“Michingo” O’Reilly ha expresado en mas de una ocasión acerca de Virreyes  su reciente pasión. El hombre que es sinónimo de rugby, fue entrenador de Los Pumas, sacó campeón al CASI y se desempeñó como secretario de Deportes de la Nación en el regreso de la democracia, asegura que participar en ese proyecto integrador “es una de las cosas más lindas que me pasó en la vida”. Hoy el club que no tenía sede propia y jugaba en la canchita de FATE cuenta con instalaciones impecables en un predio cedido por la Municipalidad de San Fernando. Allí concurren todas las semanas unos 180 juveniles y 400 infantiles de los barrios más humildes, alimentando la pasión por un deporte que los aleja de la calle y los promueve a una mejor calidad de vida. De ese universo, unos 16 chicos ya son universitarios y se ha logrado bajar la deserción escolar a cero.

0 comentarios: