22 de septiembre de 2009

TRI NATION – ULTIMO PARTIDO

El equipo neocelandés superó con autoridad a los Wallabies por 33 a 6, y culminaron segundos, detrás del campeón Sudáfrica; preocupante actualidad del equipo Aussie , que sólo ganó un partido en el torneo

all-blacks-wellington WELLINGTON, Nueva Zelanda (AFP) - Nueva Zelanda, despojada del título por Sudáfrica, salvó su honor al terminar segunda en el Tri Nations de rugby aplastando a una moribunda Australia por 33 a 6 (16-6) esta madrugada en Wellington durante la novena y última jornada. 

Los All Blacks debieron resignar el trofeo a manos de los sudafricanos por primera vez desde 2005 aunque lograron levantar la cabeza en el tramo final después de su difícil comienzo de temporada, que arrancó con un revés en casa ante Francia y prosiguió con dos derrotas contra los Spingboks. 

Australia termina en último lugar, su peor resultado desde 2005, con una sola victoria (21-6) contra Sudáfrica. Tras esta 16° derrota consecutiva contra los All Blacks, los Wallabies y su entrenador, el neocelandés Robbie Deans, tendrán que analizar la situación. 

Aunque los australianos empezaron mejor y fueron recompensados con un penal de Matt Giteau, los All Blacks no tuvieron problemas para imponerse. Dan Carter aprovechó los muchos errores contrarios para poner por delante a su equipo, pese al drop anotado por Berrick Barnes (9-6). 

A pesar de la expulsión temporal de Isaia Toeava, los All Blacks abrieron la brecha en el marcador gracias a Corry Hane, que aprovechó la pasividad del australiano James O´Connor para anotar el primer try. 

Más errores de O´Connor dieron otro penal a Carter poco después del descanso. Los australianos se toparon varias veces con la muralla defensiva neocelandesa y los All Blacks, lanzados, coronaron su aplastante victoria con un festival de Ma´a Nonu, imitado por Joe Rokocoko al filo del final.

0 comentarios: