18 de septiembre de 2009

EL TRI NATION CON ARGENTINA EN EL 2012

La Sanzar, organización que vincula a Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, confirmó la invitación a los Pumas para formar parte del torneo, aunque la participación está condicionada a la presencia de sus mejores jugadores y a la aprobación de las emisoras que transmiten los partidos

1056990

La Argentina fue invitada a unirse al Tres Naciones a partir del 2012, en una versión ampliada del torneo de rugby en el que participan países del hemisferio sur -Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica-. La noticia la difunidió la Sanzar, que es la organización que vincula a esos tres países. 

Los Pumas se unirán a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia en un torneo anual de cuatro naciones, aunque la invitación está condicionada a la presencia de sus mejores jugadores y a la aprobación de las emisoras que transmiten los partidos. 

El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Porfirio Carreras, recibió con agrado las noticias. 

"Este es un momento memorable para el rugby en Argentina y quiero agradecer a mi unión y a todos los que nos apoyaron para llegar hasta aquí", dijo Carreras en un comunicado. 

"Estamos muy ansiosos por trabajar con nuestros compañeros en Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica para asegurarnos nuestro lugar en la mejor competencia del rugby mundial en el 2012", agregó. 

Desde que finalizó el Mundial de Francia 2007, la selección argentina de rugby siempre estuvo cerca de formar parte del torneo, lo que se entendía como un reconocimiento al desempeño de Los Pumas en los últimos años. 

El sábado pasado, Sudáfrica se consagró campeón del Tri Nations, por tercera vez en su historia, tras derrotar de visitante a Nueva Zelanda, por 32-29. El partido se jugó en el Waikato Stadium de la ciudad de Hamilton, en Nueva Zelanda. Sudáfrica culminó su campaña venciendo en los tres compromisos a los All Blacks, algo que no ocurría desde 1976. Por su parte Nueva Zelanda vio cortada una serie histórica de cuatro títulos consecutivos logrados en 2005, 2006, 2007 y 2008. 

En esta campaña Sudáfrica venció también a Australia 29-17 (en Durban) y 32-25 (en Perth), aunque perdió el invicto ante los Wallabies por 21-6 (en Brisbane). 

El historial. Tras 14 ediciones, Nueva Zelanda suma nueve títulos (96, 97, 99, 02, 03, 05, 06, 07, 08), Sudáfrica tres (98, 04 y 09) y Australia dos (00 y 01).

El Sur también existe. Los cuatro países del Hemisferio Sur son cabezas de serie en el Mundial 2011. Sucede por primera vez en la historia y, de paso, Los Pumas no se cruzarán en la primera rueda con las tres potencias. La Argentina tendrá en su grupo a Inglaterra y Escocia.

0 comentarios: