17 de mayo de 2010

4 NACIONES

Desde el 2012, será parte y jugará el Torneo con Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.

1253154313512_f

La IRB modificó una regla que le permitirá a la Argentina usar a los jugadores que actúan en Europa.

Tantos años de anhelos y de ilusiones postergadas llegaron a su fin y el rugby argentino tendrá su merecida recompensa. El último obstáculo para que Los Pumas obtengan su más preciado reconocimiento internacional, con la inclusión en un torneo regular anual como lo será el Cuatro Naciones junto con las potencias del hemisferio sur, dejó de serlo en la reunión que el Comité Ejecutivo del International Rugby Board (IRB) celebró ayer en Londres y que concluyó un proceso de colaboración que comenzó con el Foro de Woking en noviembre de 2007.

La modificación del artículo 9 le permitirá al seleccionado argentino, desdepumas-pichot-4-nations-NRF1 2012, tener a los jugadores que militan en las ligas europeas disponibles durante otras seis semanas, además de las que habitualmente se otorgan para las series de junio y noviembre. Es un momento histórico para la Argentina, todo el país debe estar orgulloso de este logro que empezó con cada jugador de cada club en cada provincia y terminó en Los Pumas, logrando el respeto del rugby internacional. Después de muchos años de trabajo, estamos siendo bienvenidos por primera vez en la historia del rugby argentino, a uno de los grandes torneos del rugby mundial", comentó Luis Castillo, el presidente de la Unión Argentina de Rugby.

Castillo encabezó la delegación argentina que asistió a Londres, de la que formaron parte Porfirio Carreras (representante argentino en el IRB y ex presidente de la UAR), Ricardo Paganini (presidente de la Confederación Sudamericana y vice de la UAR), Manuel Galindo (presidente de la Subcomisión de Alto Rendimiento), el entrenador del seleccionado, Santiago Phelan, y el ex capitán, Agustín Pichot, el mentor de las sucesivas negociaciones con los clubes europeos.                                                      

En septiembre, la SANZAR (organización que regula el rugby de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, los otros participantes en el torneo) le había solicitado a la UAR cumplir tres requisitos para que Los Pumas se sumen al que será el Cuatro Naciones en 2012. Dos cláusulas se referían al aporte económico y al riesgo de una merma de los derechos televisivos, subsanadas con la financiación del IRB, que garantizó un ingreso anual de 2,5 millones de dólares para el desarrollo y los programas de alto rendimiento de la UAR. La última debía asegurar la inclusión de los mejores jugadores y por la superposición de calendarios era necesario modificar el artículo 9. Hubo 24 votos favorables, con la abstención de los representantes ingleses, que se niegan a ceder a quienes actúan en la liga Premiership entre julio y septiembre.

0 comentarios: