2 de marzo de 2009

CAMPEONATO ARGENTINO DE RUGBY 2009

El reciente fin de semana pasado dio comienzo, para la zona Ascenso, el Campeonato Argentino de Uniones de Rugby 2009.La uniòn, a la que ahora pertenecemos, UROBA (Union del Oeste de la Pcia. de Bs. As.), estarà representada por una seleccion de jugadores que aportan cada uno de sus clubes integrantes, y hay que destacar que 3 jugadores que se formaron en nuestro club van a conformarla, se trata de Facundo Chillon actualmente jugador de Centro Naval, Juan Graciarena jugador de Remo y Matias Beier jugador de Estudiantes de Olavarria, tambien formarà parte del cuerpo tècnico de la selecciòn de planteles superiores de esta Uniòn, Germàn Maroni quien se desempeño con exito en el ùltimo año al frente de las divisiones Juveniles de nuestro club.
La competencia de la zona Ascenso involucra a 16 equipos que se dividen de acuerdo a regiones en 4 Sub-Zonas:
Zona Sur 1
Uroba
Mar del Plata
Alto Valle (Neuquen)
Sur (Bahìa Blanca)
Zona Sur 2
Austral
Chubut
Lagos (Bariloche)
Tierra del Fuego
Zona Norte 1
Santiago del Estero
San Luis
Jujuy
La Rioja
Zona Norte 2
Noreste (Corrientes)
Entre Rios
Misiones
Formosa

La seleccion de Uroba, jugó su primer partido el pasado fin de semana en Neuquèn con el representante de la Uniòn del Alto Valle, su segundo partido serà en Junìn el 07/03/09 donde harà las veces de local ante el seleccionado de la Uniòn de Mar del Plata, y en el ùltimo encuentro visitarà Bahìa Blanca el dìa 14/03/09 para disputar allì su partido con la Uniòn de Rugby del Sur de la Pcia. de Bs. As. De todos estos equipos tras todos los cruces quedaran como finalistas dos selecciones que en año 2010, participaran del Torneo Argentino en la Zona Campeonato que hoy la integran:Buenos Aires URBACòrdobaSan Juan Santa fèTucumanRosarioCuyo (Mendoza)Salta.
Asì que desde este lugar, felicitamos a los jugadores y entrenador de nuestro club, por el logro alcanzado de formar parte de la selecciòn de la Uniòn de Rugby del Oeste de la Pcia. de Bs. As., y les deseamos la mejor suerte en la Competencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primer resultado en la cancha de Neuquen Rugby Club, selecionado de Alto Valle 68 - seleccionado de UROBA 5!!
Próximo partido en Junín contra Mar del Plata que perdió su primer partido contra la Unión del Sur de la Pcia de Bs As.

Anónimo dijo...

Terminó para la UROBA el campeonato argentino, se perdieron los 3 partidos, cumpliendose la lógica!!
De todos modos, la representación merece ante el sacrificio por los viajes y la entereza de sus jugadores, ante la adversidad de los resultados, el mayor de los respetos.
En la zona clasificó con sorpresa para muchos, Unión del Sur de la Pcia de Bs As, Bahía Blanca continua con expectativas de clasificar a Zona Campeonato!!