11 de febrero de 2009

COMIENZO OFICIAL DE PRETEMPORADA

El pasado domingo comenzaron los entrenamientos del plantel superior y divisiónes juveniles menores de 16 y 18 años, de Estudiantes de Olavarría.
Un gran número de jugadores se reunieron en las instalaciones del sector de rugby del club estudiantes, a pesar del sofocante calor, para ser evaluados por el cuerpo técnico con miras al próximo campeonato oficial de la U.R.O.B.A. 2009, torneo y unión en el cual el club se desempeña desde el año pasado.
Se llevaron a cabo distintos ejercicios aeróbicos en pista y de fuerza en gimnasio, con el fin de verificar el estado físico de los jugadores, los cuales debieron realizar actividades de pretemporada en sus vacaciones, con pautas aportadas por el por el cuerpo técnico y colaboradores. El resto del plantel, aun disfrutando del descanso veraniego, se irá sumando durante los meses de febrero y marzo, durante los cuales se extenderá el trabajo de pretemporada.
A pesar de ser el primer entrenamiento y del calor que hizo el día domingo en cuestión, se pudo observar que el estado físico de los jugadores se encuentra, por lo general, dentro de los parámetros esperados por los profesionales que los evalúan.
Por el momento se establecieron tres días de entrenamiento: martes y jueves a las 20:30 horas y sábados a las 14:30, aunque no se descarta que se agregue algún otro, de ser necesario, para poner en óptimas condiciones al plantel. Asimismo y de acuerdo a las planillas entregadas el día domingo, cada uno de los jugadores deberá acoplar a los días de entrenamiento indicados los trabajos correspondientes a ejerciucios aeróbicos y de gimnasio consignados en las mismas y los cuales deberían efectuarse los días lunes miércoles y viernes. Por otro lado, cada uno de lo jugadores deberá cumplimentar en forma obligatoria, con el correspondiente apto médico 2009, deacuerdo a la documentación entregada en el club, quien aún no lo tuviese deberá solicitarla en el proximo entrenamiento.
Por otro lado se informa que el cuerpo tecnico del club ha quedado constituido de la siguiente manera: Walter Germán Kleinshuster, director deportivo de todas las divisiones del club, quien asimismo oficiará de entrenador principal del planter superior de primera división, colaborando en dicha tarea con este, Eduardo Veintimiglia; por su parte juveniles serán dirigidos técnicamente en lo que respecta a menores de 18 años por Ramiro Argañaraz, colaborando en tal función Germán Maroni, en lo que respecta a menores de 16 años resultará responsable Gustavo Difranco quien será asistido en tal función por Matías Beier.
En cuanto a la categoría infantiles, la misma será coordinada en forma general por Julian Etchegaray quien contara con los entrenadores, Santiago Casey, Sebastián Rivera y Pedro Perez.-

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos chicos con la difusiòn!!! hay que sumarse "ahora" para aprovechar la pretemporada...
Avisen a quienes conozcan, materias, trabajo y vacaciones son las ùnicas excusas...