2 de junio de 2009

Hay cosas que el rugby muestra... pero que no deben enseñarse!!

Hay cosas que el Rugby muestra... pero que no deben enseñarse!
Hoy me toco ser expectador de un hecho que me resultó inédito en 32 años de estar ligado a este deporte.
En oportunidad de disputarse en Junín, el partido donde el local "Los Miuras" recibía a Estudiantes de Olavarria, ocurrió un hecho que merece la pena contarse, para que cada uno saque sus propias conclusiones...
A qué costo se debe ganar un partido de Rugby?
Y, dónde quedaron las enseñanzas de respeto, humildad, compañerismo, lealtad. y otras que tanto pregonamos

El partido estaba anunciado para las 15,30 hs. del sábado. Salimos desde Olavarria a las 12 del mediodía, atendiendo a los compromisos laborales de algunos integrantes de nuestro equipo. Nos dejaba un margen estrecho pero aceptable para recorrer 300 km y llegar a las 15 hs a destino.
Por circunstancias relacionadas al clima, llovizna, lluvia, ruta mojada, poca visibilidad, llegamos tarde.
Hicimos esperar al árbitro, a la gente que había ido a ver el partido, y a nuestros anfitriones.
Explicado el porqué de la demora, y habiendo solicitado las disculpas pertinentes, fuimos al vestuario que nos indicaron para cambiarnos, cosa que hicimos con premura y no habiendo terminado escuchamos el llamado del arbitro.
Un primer grupo se dirigió a la cancha y fué abordado por un fotografo para una publicación local, y en eso vimos al árbitro que en la mitad de la cancha por la demora cobra un penal en favor a Junin.

Lo que nos sorprendió, a nosotros y a muchos de los que estaban en el lugar, es que:
Con todo el equipo de Estudiantes fuera de la cancha, un jugador de Los Miuras, movió la pelota y sin oposición recorrió el terreno hasta el ingoal y apoyó un Try, que el árbitro convalidó.
Se escuchaba gente del público presente que gritaba, no jugués, no apoyés, y otras que alentaban a hacerlo...
No fué suficiente, que nos hubieran castigado con un penal, que tuvieramos que entrar a la cancha sin calentamiento previo con riesgo de lesiones, y sin el equipo completo, yá que había jugadores todavia en el vestuario.

Entonces:
Cuanto ponemos en juego en un partido?
No son suficientes, las condiciones propias de un grupo de jugadores, su preparación, sus destrezas, que tenemos que recurrir a ventajas arteras?
El partido lo ganó Junín y no por ese Try, sino por lo que hizo después.
Por eso me pregunto, era necesario mostrar esa actitud...

Estoy vinculado a Coaching y al cuerpo Técnico de Seleccionados, Mayor y Juveniles de la Unión, creo firmemente que los que vivimos por el Rugby entendemos que: Es un Juego y nada mas que un Juego
Enseñemos y mostremos entonces, así este gran deporte

German Maroni
Club Estudiantes de Olavarria

1 comentarios:

Cacha dijo...

Germán, recién leo tus comentarios, coincido con vos en lo que decís, te cuento que este domingo el Zenta Rugby Club de Orán, del cual formo parte tenía que jugar a las 15 Hrs. en M16 con un equipo de Jujuy, los cuales llegaron después de que el árbitro pitara y se diera por ganado el partido a nuestra división. Los chicos del Zenta decidieron jugar el partido por los puntos como tenían previsto. Más allá del resultado, lo que tiene que prevalecer es el espíritu de camadería, lealtad y amistad dentro y fuera de la cancha. Un abrazo desde Orán, Salta, y no aflojen, de un Bataraz de siempre. Cacha Knoll