20 de enero de 2009

TORNEO UROBA 2009

Torneo Regional Pampeano 2009
La propuesta de competencia para el año 2009, abarca desde la instancia local de cada Union, hasta un Torneo Nacional de Clubes, permitiendo el ingreso a cada instancia por merito deportivo.Cada etapa tendrà participantes segùn rendimiento deportivo y cumplimiento de requisitos por club.El crecimiento cuali y cuantitativo de cada club, reposicionarà al club entre las mejores instituciones de la Union. La Uniòn del Oeste de la Pcia de Buenos Aires, mantuvo un crecimiento del 105%, con respecto al 2007. Este año brindarà competencia oficial a mas de 1200 jugadores, encuentros de rugby infantil a mas de 800 niños.Se jugaràn durante todo el año (de acuerdo a las instancias que se alcancen) entre 27 y 32 partidos para los equipos de 1ra categoria y entre 17 y 22 partidos para los equipos de 2da categoria.Cada Localidad tendrà actividad de Rugby 30 fines de semana.
Integran Las diferentes zonas
a) 1ra Categoria - Zona Campeonato - SORUC de Chacabuco - Los Miuras de Junin - Claf Lauquen de 9 de Julio - Huracan de Carlos Casares - Los Indios de Bolivar - Saladillo Rugby de Saladillo - Estudiantes de Olavarria - Gral Pico Rugby Gral Pico, La Pampa - Eclipse de Gral Villegas - Bancaria de Chivilcoy

b) 2da Categoria - Zona Desarrollo Sub Zona Norte - Kamikazes de Colon - Yaguà Pità de Rojas - Argentino de Salto - Linqueño de Lincoln - Bragado Club de Bragado - Tacuara de 25 de Mayo - Marabuntas de Los Toldos

Sub Zona Sur - Racing de Olavarria - Argentino de Trenque Lauquen - Estudiantes de Pehuajò - Daireaux - Henderson - America - Quemù Quemu, de La Pampa - Suricatos de Ameghino

Y todas estas localidades presentan divisiones Juveniles que competiran la primera mitad del año por zonas, en el caso de Estudiantes y Racing de nuestra ciudad les corresponde la misma zona SUR 1, junto a Bolivar, 9 de Julio, Daireaux, Henderson y Carlos Casares. Tras esta serie de partidos clasificatorios jugaran partidos con la zona SUR 2 que la integran S. Rosa, G. Pico, G. Villegas, Pehuajo, America, Quemu Quemu y Trenque Lauquen.Y definiran el Campeonato con los mejores equipos de la zona Norte de la Uroba, integrada por Bragado, Junin, Chacabuco, Chivilcoy, Rojas, Saladillo, Lincoln, Los Toldos, 25 de Mayo, Salto y Colon.

Para la primera division se divide el año en 3 etapas.

1ra etapa Para la categoria Campeonato, en la que participan 10 equipos, Estudiantes de Olavarria entre ellos, se jugarà un Tornèo de Ubicaciòn de Primera, todos los fines de semana desde el 21/03.

Para la categoria Desarrollo, en la que participan 12 equipos, Racing de Olavarria entre ellos, se jugara un Torneo Ubicacion de Segunda, con partidos cada 15 dias desde el 21/03.
2da etapa Donde los 6 que resulten primeros del Torneo de Ubicacion de Primera van a participar del Torneo Regional Pampeano, con clubes de liga B de las Uniones de Mar del Plata y Sur de la Pcia de Buenos Aires (B. Blanca). Y los 6 equipos que resulten primeros del Torneo de Ubicacion de Segunda van a disputar un Torneo de Reubicaciòn con los 4 equipos de primera que quedaron fuera del Regional Pampeano, por 4 lugares en categoria campeonato del 2010.
3ra etapa Los 6 equipos que jugaron el Regional Pampeano y los 6 primeros del Torneo de Reubicacion, jugaran un torneo con clubes de la URBA (Union de Rugby de Buenos Aires) categoria desarrollo.
Asì se llegarà a mediados de Noviembre, cumplimentando aquellos equipos que lleguen a instancia finales alrededor de 30 partidos.Ademas de la competencia, tambièn se realizaran actividades de difusion, de coaching, encuentros de Rugby infantil mensuales y actividades de seleccion!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Se jugò la segunda fecha del campeonato Argentino de Rugby en la categoria Ascenso. Zona Sur 1, UROBA como local en la ciudad de Junin perdiò ante la selecciòn de Mar del Plata por un contundente 75 a 0, asì el seleccionado del trebol recupera esperanza de llegar a clasificar para las pròximas instancias definitivas de la categorìa y poder lograr el ascenso a Zona Campeonato.
Alto Valle ganó y sueña
El combinado local venció 27 a 15 al de Bahía Blanca y dio un paso fundamental. Obtuvo otro éxito que lo acerca a la próxima ronda. Define con Mar del Plata el sabado 14/03.